965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El próximo viernes, 19 de enero, la Casa de Cultura acoge la presentación del libro ‘Els parlars valencians’. En el acto, que comenzará a las 19.30 horas, intervendrán los dos autores, los filólogos Vicent Beltrán Calvo (de Callosa) y Carles Segura-Llopes, acompañados por la técnica de Cultura y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Maite Cano.

 

‘Els parlars valencians’ describe la riqueza lingüística que presenta el catalán en el País Valenciano a partir de estudios y de un meritorio trabajo de campo con encuestas dialectológicas a informantes de más de 250 localidades de la geografía valenciana. Los trabajos que han dado lugar a este libro han sido merecedores del Premio IEC de Lexicografía y Onomástica Joan Coromines 2017.

 

La obra se organiza en cuatro partes: la primera muestra una visión general de las características de las hablas descritas, mientras que en el segundo apartado se clasifica y describe cada una de las variedades estudiadas. La tercera está ordenada según la estructura tradicional de las monografías dialectales.

 

Desde el Ayuntamiento se ha animado a todos los callosinos y callosinas y a todos los que aprecian nuestra lengua y su enriquecedora diversidad lingüística a que no falten a esta cita que, sin duda, servirá para valorar más nuestra lengua y sentirnos más orgullos de ella.

Pin It on Pinterest

Share This