*Una representación del municipio, encabezada por la edil de Igualdad, participa en los actos comarcales celebrados entorno al 25N

Representantes municipales, encabezados por la edil de Igualdad, Estela Menaches, y vecinas y vecinos del municipio callosino han participado este fin de semana en los diferentes actos comarcales que se han celebrado entorno al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

Así, Callosa d’en Sarrià estuvo representada ayer en segunda Marcha Comarcal contra la Violencia de Género en la que participaron cerca de medio millar de personas recorrieron las calles de la localidad vecina de l’Alfàs del Pi.

 

Esta iniciativa está impulsada por las concejalías de Igualdad y Mujer de los municipios de la Marina Baixa a través del Consejo Comarcal de Igualdad, y por la Asociación Mujeres con Voz. Su objetivo es el de unir a la sociedad para concienciar y hacer frente común contra este drama social que desde 2003 ha dejado cerca de un millar de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

 

Antes de iniciar la marcha, se leyó un manifiesto contra la violencia de género y se guardó un minuto de silencio por las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista, con la intervención musical del cantautor Paco Merchero. A continuación dio inicio la marcha, y al regresar en la Casa de Cultura se representó la obra “¡Qué niña más bonita!”, de Medusa Teatre

 

Además, de en la marcha del domingo, Callosa d’en Sarrià también estuvo presente en l’Alfàs del Pi el sábado en la visualización del cortometraje comarcal contra la violencia machista “¿Me amas?”, dirigido por Ely C. Llobregat. Se trata de un cortometraje que habla de lucha y de superación y que narra la historia de mujeres que ven cómo su vida y sus relaciones cambian cuando el amor se transforma en posesión, control y violencia.

 

La grabación del cortometraje ha contado con el apoyo del Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa y la Asociación Mujeres con Voz.

 

Conferencia Mujeres con Voz

A nivel local también se conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género. Será el próximo viernes, 30 de noviembre, con una conferencia-coloquio en la que integrantes de la Asociación comarcal Mujeres con Voz contarán en primera persona vivencias sufridas como víctimas de la violencia machista. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 18.00 horas. Tras el coloquio se visualizará el cortometraje “¿Me amas?”.

 

Pin It on Pinterest

Share This