965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El Ayuntamiento ha presentado ante la Conselleria las necesidades expuestas por los consejos escolares de ambos centros educativos

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ejecutará mejoras en los dos colegios públicos del municipio, gracias al visto bueno dado por la Conselleria de Educación a los proyectos presentados por el Consistorio, con el objetivo de ser incluidos en el Plan Edificant impulsado por el Gobierno Valenciano.

 

Entre las actuaciones a ejecutar se encuentran mejoras en la accesibilidad en el colegio Mirantbó y mejoras también en la accesibilidad y ampliación del comedor en el colegio Bernat de Sarrià.

 

Los proyectos han sido propuestos por los propios centros educativos a través de sus consejos escolares con los que se reunió la edil de Educación, Estela Menaches, para abordar en detalle las necesidades reales de cada centro. Las actuaciones serán financiadas al cien por cien por la Generalitat Valenciana gracias al plan de Marzà.

 

El visto bueno de la Conselleria fue notificado el pasado miércoles por la tarde y la edil de Educación dio traslado de ello a los miembros del ejecutivo local en Junta de Coordinación. Menaches ha informado de que los siguientes pasos a seguir son la redacción de las memorias por parte del Ayuntamiento (una por centro) para que obtengan la aprobación definitiva de la Conselleria y, en última instancia, se elevará a Pleno la adhesión al Plan Edificant.

 

La edil ha agradecido al Gobierno Valenciano “el compromiso firme que están teniendo con la Educación y por el que Callosa d’en Sarrià podrá realizar actuaciones de mejora necesarias en sus centros”.

 

Asimismo, Menaches se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado y ha manifestado que “tan sólo con mostrar buenas intenciones no basta para poder resolver los problemas de los ciudadanos, sino que hay que trabajar mucho para poder conseguirlo, y en eso estamos, trabajando en cada uno de los procedimientos a seguir para poder adherirnos al Plan Edificant con los deberes hechos para que las mejoras en nuestros centros educativos puedan ser una realidad”. En este sentido, ha agradecido también a los consejos escolares y al equipo técnico del Ayuntamiento su labor para conseguir este objetivo.

 

Pin It on Pinterest

Share This