965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià


*Mañana continuará la actividad con dos nuevas charlas organizadas por la asociación juvenil La Flama Marina Baixa
El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha inaugurado esta tarde el nuevo Punt Jove, un espacio que estará a disposición de los jóvenes del municipio como punto de encuentro para organizar actividades educativas y de ocio.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde callosino, Josep Saval, la concejala de Juventud, Estela Menaches, y los concejales del equipo de gobierno, Lumi Puigcerver, Vicent Llobell, Alfonso Puigcerver y Rosa Mari Savall; y los ediles de la Oposición, Antonio Solbes, Maribel Ferrándiz, y Mari Carmen Mascaró; así como el técnico del IVAJ en la provincia de Alicante, Adolfo Carnero, y técnicos de Xarxa Jove del IVAJ, representantes de las diferentes asociaciones y entidades municipales, y público en general.

El acto de inauguración del Punt Jove ha tenido como primera actividad una interesante charla-coloquio sobre la superación personal a través del deporte, bajo el título ‘Imparables’. La charla ha corrido a cargo del preparador físico Octavio Pérez; Iván González, un joven con leucemia que está preparándose para la prueba Titan Desert, y Esther Ferrer, una joven, vecina del pueblo, comprometida con el deporte y que recientemente ha superado un cáncer. Todos ellos han compartido sus experiencias y su conocimiento con los asistentes.

El Punt Jove se sitúa en la carretera de Bolulla, número 8 (frente a la cafetería Iglú) y consta de unos 150 metros cuadrados. El nuevo espacio municipal albergará actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años organizadas por el Ayuntamiento y por las asociaciones juveniles de la localidad o grupos de jóvenes, que deberán solicitar el uso del espacio al Ayuntamiento informando de los eventos que deseen realizar.

Así, el nuevo espacio continuará mañana su actividad con dos nuevas charlas organizadas por la asociación juvenil La Flama Marina Baixa. A las 17.00 horas, ofrecerán una charla sobre el conflicto bélico en Ucrania, y a partir de las 19.00 horas proseguirán con una charla sobre emigrantes rumanos en el Estado Español.

La edil de Juventud, Estela Menaches, ha señalado que “se trata de un espacio por y para los jóvenes del municipio, en el que podrán organizar actividades de diversa índole para su disfrute, y con el que queremos que se fomente la convivencia y valores como la cooperación, el respeto, la solidaridad y el cuidado del espacio común”. Menaches ha recordado que Callosa carecía de un espacio propio destinado a los jóvenes y ha deseado que el nuevo Punt Jove constituya un puente con el que estrechar lazos entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones juveniles del municipio.

Tras finalizar la charla se ha aprovechado para presentar el cartel del Nyespro Rock que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Polideportivo Municipal de Callosa d’en Sarrià con las actuaciones de los grupos de música en valenciano El Diluvi, Pirat’s Sound Sistem, Èmbolo, Nuc y Tesa.

Pin It on Pinterest

Share This