*La marcha, que se celebra este año en l’Alfàs del Pi, se ha presentado esta mañana en esta localidad

Esta mañana representantes de los diferentes municipios de la Marina Baixa han presentado la Marcha Comarcal contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en l’Alfàs del Pi.

 

El acto de presentación se ha realizado en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi con la participación de las concejalas de Igualdad y Mujer de l’Alfàs, Genoveva Tent; Benidorm, Paquita Ripoll; La Nucía, Gema Márquez; Finestrat, Amelia Mayor; Altea, Vicenta Pérez, y Polop, Mari France Berenguer; así como de Eva Pérez, trabajadora del área de Igualdad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Mª Carmen Díaz, técnica en el Ayuntamiento de Benidorm, y Begoña Cortés, agente de Igualdad en el Ayuntamiento de Altea.

 

Está previsto que el próximo domingo, a las 10.00 horas, más de 400 mujeres de toda la Marina Baixa se concentren en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs para dar inicio a la segunda ‘Marcha Comarcal contra la Violencia de Género’. Desde el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià se ha habilitado un autobús gratuito que partirá a las 09.00 horas de la parada de Alsa hacia l’Alfàs. Las personas del municipio interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Casa de Cultura de Callosa.

 

Antes de iniciar la marcha, se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista, con la intervención musical del cantautor Paco Merchero. A continuación dará inicio la marcha, que transcurrirá por las calles del municipio alfasino para regresar después a la explanada de la Casa de Cultura, donde se representará la obra ¡Qué niña tan bonita!, de Medusa Teatre.

 

El Consejo Local de Igualdad de la Marina Baixa, al que pertenece Callosa d’en Sarrià, ha impulsado esta marcha junto a la asociación comarcal Mujeres con Voz, y desde dichas entidades se ha hecho un llamamiento a la población de toda la comarca para que se acerque el próximo domingo hasta l’Alfàs del Pi y participe en esta marcha, con la que se quiere reivindicar la implicación de toda la sociedad para acabar con esta barbarie.

 

 

Visualización del cortometraje ¿Me amas?

Los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también incluyen la visualización del cortometraje ¿Me amas?, de Ely C. Llobregat, acto que tendrá lugar el sábado 24, a las 19.00 horas, en el Centro Social Platja Albir, y al que acudirán representantes de los municipios de la comarca que han participado y colaborado en su financiación, como es el caso de Callosa d’en Sarrià. La entrada-donativo a beneficio de Mujeres con Voz será de 3 euros.

 

¿Me amas?, corto que aúna el género de thriller y drama, retrata la historia de Ana, una joven que ve cómo cambia su realidad tras conocer a Luis. El espectador se convierte en testigo y vive en primera persona la evolución de una relación tóxica que sufren muchas mujeres, a la que se le debe de poner freno con la implicación de toda la sociedad.

 

Un cortometraje que habla de lucha y de superación y que narra la historia de mujeres que ven cómo su vida y sus relaciones cambian cuando el amor se transforma en posesión, control y violencia.

 

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa y la Asociación Mujeres con Voz han respaldado desde los inicios la grabación de este corto, creado por Ely C. Llobregat y producido por La Mar Salá, una joven productora con sede en Benidorm dedicada a la comunicación y producción de contenidos audiovisuales.

Pin It on Pinterest

Share This