965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Miembros de la corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos y vecinas de Callosa d’en Sarrià, con el alcalde, Josep Saval, a la cabeza, se han concentrado este mediodía frente a la Casa Consistorial para mostrar su repulsa y dolor por la mujer que perdía ayer la vida a manos de su pareja en la pedanía Bona Vida, en Orihuela.

Este último caso de violencia machista suma ya 28 mujeres asesinadas en lo que va de año. La víctima de 60 años de origen búlgaro ha perdido la vida estrangulada por su marido de 57 años y de la misma nacionalidad.

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda a las mujeres que se encuentren en situación de indefensión ante la violencia machista, la existencia del número de teléfono 016, es gratuito, no deja rastro en la factura telefónica, pero hay que borrarlo del historial de llamadas.

Igualmente, la Policía Local de Callosa d’en Sarrià dispone de una Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género. Tres policías del cuerpo municipal, formados específicamente para este tipo de atención, están al frente de la unidad, que dispone de un teléfono operativo las 24 horas (650 405 421).

Pin It on Pinterest

Share This