*El proyecto se presentará el próximo 5 de febrero, a, las 19.00 horas, en la Casa de Cultura

 

Callosa d’en Sarrià, a través de la Concejalía de Igualdad, desarrollará a partir de este mes de febrero el proyecto de educación deportiva ‘La vida en joc’ que tiene como objetivo la prevención de la violencia de género en los jóvenes, así como el desarrollo de valores positivos para erradicar actitudes discriminatorias mediante la práctica deportiva extraescolar.

 

El proyecto consistirá en el desarrollo de actividades extraescolares de multideporte que se realizarán dos días por semana en el Polideportivo Municipal de forma gratuita. Los días será los martes y los jueves en horario de 17.30 a 19.00 horas, iniciándose las jornadas el próximo 7 de febrero. Las actividades estarán dirigidas a adolescentes del municipio de 12 a 18 años.

 

Además de las jornadas deportivas, dentro del proyecto se ofrecerán conferencias con expertos sobre hábitos de alimentación saludable, sobre gestión emocional y prevención del estrés y sobre prevención de la violencia de género.

 

El proyecto se presentará a la ciudadanía el próximo martes, 5 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura. El acto será inaugurado por la concejala de Igualdad, Estela Menaches, y, a continuación, se ofrecerá una charla, a cargo de Fede Carreres (Doctor en Ciencias del Deporte), sobre los valores del deporte para ser mejores deportistas, mejores personas y una mejor sociedad. Finalmente, se ofrecerá información sobre el proyecto a cargo de Carles Machancoses (Licenciado en Ciencias del Deportes).

 

El proyecto ‘La vida en joc’ está organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con MVP Sport, y se financiará mediante la subvención recibida del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

 

Pin It on Pinterest

Share This