Este año para hacer visible la preocupante situación de la citricultura valenciana, en Callosa d’en Sarrià, el Ayuntamiento repartirá bolsitas con doce gajos de clementina valenciana para las campanadas de la noche de Fin de Año de la Plaza de España y conectará con À Punt.

Desde el Ayuntamiento invitamos a los callosinos y callosinas a que desde sus hogares hagan lo mismo. Desde el Consistorio se ha trasladado que su intención no es la de perjudicar la uva del Vilanopó, que también necesita su impulso, pero se considera que ahora la situación de las clementinas es crítica y hace falta que se hagan gestos simbólicos para que el Gobierno de España actúe.

 

En este sentido, mañana el gobierno local de Compromís elevará a Pleno una moción para instar el Gobierno de España a que presione a la Unión Europea para solucionar la grave situación que está sufriendo el sector citrícola valenciano a causa de las importaciones, con condiciones de absoluta competencia desleal, procedentes de Suráfrica, según se expone en la moción.

Pin It on Pinterest

Share This