965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

*Desde 2015 el Ayuntamiento ha duplicado la tramitación de ayudas supramunicipales

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha duplicado en los últimos dos años la tramitación de subvenciones, lo que ha supuesto un cuantioso beneficio para el pueblo con más de 3 millones de euros de inversión, entre las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana y las otorgadas por la Diputación Provincial de Alicante. Así, de una treintena se ha pasado a tramitar más de 60 solicitudes de subvención.

 

Desde el equipo de gobierno se han mostrado muy satisfechos por el trabajo realizado y se ha felicitado, especialmente, al personal municipal responsable de la tramitación de las ayudas supramunicipales.

 

El equipo de gobierno ha informado, por un lado, de que desde la Generalitat Valenciana se han recibido unos 2,5 millones de euros. Entre las ayudas recibidas destacan el más de millón y medio destinado para reparar los daños causados por las lluvias de enero de 2017, invertidos en la reparación de la Balsa de Onaer, la conducción de la Font Major, así como en la construcción de dos azudes en el río Guadalest y un sifón en el riego del Margequivir. Asimismo, se concederá más de medio millón de euros para el proyecto de sustitución de un tramo de 925 metros de la impulsión Margeve-Onaer. La Generalitat, a través del Servef, ha invertido también en Callosa d’en Sarrià más de 297.000 euros, siendo más de 130.000 para creación de empleo. En Educación ha destinado al municipio más de 100.000 euros a través de las diferentes líneas de subvención que repercuten en el ciudadanos, y en la renovación del alumbrado público por otro de alta eficiencia energética, a través del IVACE, se invertirán más de 100.000 euros.

 

Por su parte, la Diputación de Alicante ha concedido ayudas al municipio por valor de más de 750.000 euros. Entre las subvenciones más destacadas se encuentra el futuro Edificio Polifuncional y el Aulario con una ayuda de más de 200.000 euros en cada uno de los proyectos; o la reparación de la calle de Plataner afectada por las lluvias de enero de 2017, cuya ayuda asciende a más de 153.000 euros; o la renovación de la red de agua potable de las calles Senyera, Nou y Sant Roc con una ayuda de casi 80.000 euros, o los 40.000 euros con lo que la Diputación ha financiado la nueva zona verde del Almedia.

 

Se trata de numerosas inversiones que sin duda mejorarán los servicios al ciudadano de Callosa d’en Sarrià, según ha trasladado el equipo de gobierno.

Pin It on Pinterest

Share This