965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*Los actos arrancarán con un pleno institucional en la Casa de Cultura a las 18.30 horas, a continuación, se celebrará el homenaje en la Plaza de España y la jornada culminará con una actuación musical

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià celebrará el día grande de la Comunidad Valenciana al con un pleno institucional y la entrega de reconocimientos a personas destacadas del municipio.

 

A las 18.30 horas se celebrará un pleno institucional en la Casa de Cultura y a continuación, a las 18.45 horas, en la plaza de España (junto al Ayuntamiento) se homenajeará a los callosinos y callosinas que han obtenido durante el año una mención especial por su dedicación en alguna actividad. La jornada culminará con la actuación musical de Urbàlia Rurana.

 

Así, este año se distinguirá a las siguientes personas del municipio:

 

ÁMBITO CULTURAL

 

-VICENT GALIANA CANO. Graduado en historia por la Universidad de Valencia. Ha sido autor de diversos libros como: ‘Tupamaros. Del fusell al parlament (1966-2016)’; ‘Històries del nostre poble. Un passeig per la Callosa d’en Sarrià del segle XX’ (coordinado junto a Emilio Marín);  ‘Tombar l’estaca. Identitats, sexualitats i violències durant la transició’ (Coordinado junto a Carme Bernat).

 

-CARLES TASA BERENGUER. Licenciado en Historia del Arte e Historia por la Universidad de Valencia. Actualmente ocupa una plaza, con carácter definitivo, en el departamento de Geografía e Historia del IES La Nucía. Ha participado en la publicación de artículos de carácter histórico en la Revista de fiestas de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià.  En el año 2017 colaboró en el libro colectivo coordinado por Vicent Galiana y Emilio Marín: ‘Històries del nostre poble. Un passeig per la Callosa d’en Sarrià del segle XX’.

 

-JOAQUÍN RONDA PÉREZ. Llicenciado en historia por la Universidad de Alicante. Desde el año 1995 gestiona la biblioteca privada del historiador Adolf Salvà i Ballester, en el año 2016 publicó en la colección El Toll Blau, ‘Escriure un somni: breu història de la Galeria Arrabal’. Este año, dentro de la misma colección, ha escrito, juntamente  con el historiador Carles Tasa Berenguer, ‘Un romanç per a la Festa. L’ambaixada de Modesto Mora. Callosa d’en Sarrià, 1860’.

 

-Mª FRANCIA GALIANA BOTELLA. Licenciada con Grado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante y técnico del Laboratorio de Arqueología de esta universidad. A partir del 2005, su curiosidad, como historiadora, ha estado enfocada hacia los eventos históricos de Callosa durante los siglos XVII y XVIII i, incluso, el XIX.

Desde el año 2011 Mª Francia Galiana i Joaquín Ronda gestionan el blog de historia comarcal de libre acceso Lamarinadahir.

 

ÁMBITO PROFESSIONAL

 

-ANTONIO GALIANA CALVO: por su trayectoria profesional al frente de la tienda “El Tirol” de Callosa d’en Sarrià  durante más de 50 años.

 

-FRANCISCO GALIANA BLANQUER: por su labor divulgativa a través de la fotografía del patrimonio local i comarcal.

 

-Mª ROSA SANCHIS TASA, nominada a los Premios Educa ABANCA como Mejor Docente de España.

 

-POLICÍA LOCAL DE CALLOSA D’EN SARRIÀ:

JUAN CARLOS PALACIOS PÉREZ

JUAN ALBERT PASTOR

ETHAN ENRIQUE GARCÍA-NORRO FERRER

ANDRÉS OSUNA SÁNCHEZ

LUIS SÁNCHEZ GARCÍA

 

-FAMILIA SEGUÍ-MARTÍNEZ: Campeones en el 48 Mundial de Ornitología Montevideo (Uruguay) 8 medallas de oro, 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce.

 

-TONI MUÑOZ PÉREZ: En el campeonato de ornitología celebrado en Cessena (Italia) ha obtenido: Primer premio Bernois Pio Melenico, en modalidad de equipo. Tercer premio Bernois Pio Melenico, en modalidad individual. Tercer premio Bernois Pio Lipocromo, modalidad Individual. Tercer premio Llarguet español todas las variedades en modalidad equipo.

 

ÁMBITO DEPORTIVO

 

-GRUPO COCA: Grupo de Corredores de Callosa  d’en Sarrià por su fomento del deporte en la localidad y por su inestimable colaboración en eventos deportivos de montaña.

CORREDOR DE MONTAÑA:

JOEL MONTIEL SAVAL: 3º absoluto en el Trail de Confrides (24Km), 2º absoluto Trail Bosc de Carlac (19 Km), 3º absoluto en Trail de Orxeta, 2º absoluto Sprint Trail Senyera.

NATACIÓN:

JONATAN VARO PÉREZ: Nadador. 3º Categoría Mediterranean Coast Challenge Altea, i Finisher en diversas travesías.

INÉS FERRANDO SANCHIS: Nadadora. 2ª en su categoría en la Travesía de Antella y 3º en su categoría travesía Volta Penyal d’Ifach.

 

KICK BOXING:

-ALEX MARTÍN ZÁRATE CUTIPA: Campeón de la Comunidad Valenciana en Light Contact 2018.Tercero de la Comunidad Valenciana en Kick Boxing 2018.

-DIMAS GERMÁN GIRÓN TORRES: Tercero de la Comunidad Valenciana en Light Contact 2018. Tercero de la Comunidad Valenciana en Kick Boxing 2018. Campeón del I Open Nacional Ciudad de Gandía.

-AINHOA ROMERO MERCADO: Subcampeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing 2016. Campeona de la Comunidad Valenciana de Muay Thai 2016. Campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing 2017 y 2018. Miembro de la Selección Valenciana de Kick Boxing 2017 y 2018. Campeona de España de Kick Boxing 2017. Subcampeona de España de Light Contact 2018. Subcampeona de España de Kick Boxing 2018.

-EMMA IZQUIERDO VALÉS: Tercer puesto en el ‘Torneo Americano’ de la Federación Valenciana de Kick Boxing en año 2015. Campeona de la VIII COPA FEDERACIÓN  de Kick Boxing 2015. Campeona de la Comunidad Valenciana De Light Contact en 2016, 2017 y 2108. Campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing en 2016, 2017 y 2018. Tercer Puesto En el Campeonato de España de Light Contact en 2016, 2017 y 2018. Tercer puesto En el Campeonato de España de Kick Boxing 2016. Campeona de España de Kick Boxing 2017. Subcampeona de España de Kick Boxing Contact 2018. Campeona de Light Contact en el I Open Nacional Ciudad de Gandía 2018. Subcampeona de Kick Boxing en el I Open Nacional Ciudad de Gandía 2018. Miembro de la Selección Valenciana los años 2016, 2017 y 2018.

 

GIMNASÍA RÍTMICA:

-VENUS MESTRE GARRIDO: 4ª clasificada provincial de Gimnasia Rítmica en el Trofeo Federación. 5ª clasificada en el campeonato autonómico Trofeo Federación.

-CHEJING ZHANG: – 3ª clasificada provincial de Gimnasia Rítmica en el Trofeo Federación avanzada. 6ª clasificada en el campeonato autonómico Trofeo Federación avanzado.

 

TAEKWONDO .I.T.F:

-AIDA ATIENZA GUARDIOLA: Subcampeona en técnica individual (uls) categoría Senior en el Open Costa Blanca Cup Benidorm. Campeona en combate individual 60 kg en la Copa de España celebrado en Altea. Subcampeona de España en técnica individual (tuls). Campeona de España en técnica por equipos. Campeona de España en combate individual 60 kg. Seleccionada como componente del equipo nacional FEST para el Campeonato de Europa celebrado en Maribor (Eslovenia).

-MANUEL FERNÁNDEZ VICENTE: Subcampeón en combate individual 35 kg en el campeonato de la Comunidad Valenciana. Subcampeón en combate individual 35 kg en el  open Costa Blanca Cup Benidorm. Campeón en técnica individual (tuls) en el Open Internacional Fuji Mae celebrado en Barcelona. Campeón en combate individual 35 kg en la copa de España celebrado en Altea. 3er clasificado en técnicas especiales (saltos)  en la Copa de España celebrado en Altea. Campeón de España infantil en técnica individual (tuls). Campeón de España en combate individual 35 kg.

-ROCÍO CASAÑEDA HURTADO: 3ª clasificada en técnica individual (tuls) en el Open Costa Blanca Cup Benidorm.

 

-FRANCISCO JOSÉ SOTO LLOMBOS: 3er clasificado en técnicas especiales (saltos) en el Open Costa Blanca Cup Benidorm. Campeón en combate individual 60 kg en el  Open Costa Blanca Cup Benidorm. 3er clasificado en técnica individual (tuls) en el  Open Costa Blanca Cup Benidorm.

-IKER BAYON CLIMENT: 3er clasificado en técnicas especiales (saltos) en el Open Costa Blanca Cup Benidorm. Subcampeón en combate individual 70 kg en el Open Costa Blanca Cup Benidorm. Subcampeón en técnica individual (tuls) en el  Open Costa Blanca Cup Benidorm.

-ALEX MORENO PALACIO: Subcampeón de España en técnicas especiales (saltos)  en la Copa de España celebrada en Altea. Subcampeón de España en combate individual 68 kg  en la copa de España celebrado en Altea. 3er clasificado en técnica individual en la Copa de España celebrada en Altea.

-DANIEL ÁVALOS ZAPATA, IVÁN GODINO BRELL y ALBA FERNÁNDEZ SANTAMARÍA como componentes del equipo de competición del club TAE Callosa.

 

VELA:

-LARA HIMMES: Competidora de vela en la disciplina de Laser 4.7. 3ª clasificada en la clasificación de la Comunidad Valenciana y primera clasificada en chicas. Subcampeona de la copa de España celebrada en la Coruña. Mejor española clasificada en el Europeo celebrado en Patras (Grecia). 7ª clasificada  y mejor española clasificada en el mundial celebrado en Gdynia (Polonia).

 

FÚTBOL:

-EQUIPO BENJAMÍN DEL CLUB DE FÚTBOL ATLÉTICO CALLOSA. Campeón de liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana del grupo 2 de la categoría de benjamines de Alicante en la temporada 2017-2018. Integrantes: Sara Berenguer Llorca, Pepe Barbu Ruano, Yasin Ryachi, Quico Galiana Seguí, Arturo Galiana Calvo, Esteve Santamaría Ponsoda, Carlos Vilanova Berenguer, Aaron Sabater Ferrer, Arnau Llorca Ronda, Alex Montiel Cano, Daniel Montiel Valls, Álvaro Sandoval Pablos, Miguel Zaragoza Lazo, Mario Rubén Reñones Rebelles, Adrián Zaragoza Alcañiz (entrenador), Alejandro Galiana Roig (delegado).

-EQUIPO ALEVÍN DEL CLUB DE FÚTBOL ATLÉTICO CALLOSA. Subcampeón de liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana del grupo 2 de la categoría de alevines de Alicante en la temporada 2017-2018. Integrantes: Víctor Seguí Guardiola, Carlos Eduardo Palomeque Sarmiento, Adrián Berenguer Lucero, Adan Raúl Rodríguez Singuri, José Antonio Gregori Tasa, David Solbes Ripoll, Francisco Sanchis Berenguer, Javier Pérez Galiana, Martí Calvo Blanquer, Héctor Macía Cano, Eric Olmo Medina, Nicolás Claros Moreno, Anas Essabri, Emer Sacaca Grimaldis, Francisco Fernández Ruano, Francisco Javier Cedeño Galarza, Óscar Navalón Álvaro (entrenador), Salvador Calvo Berenguer (delegado).

 

Desde el Ayuntamiento se ha felicitado a todos los candidatos y candidatas por su gran labor al frente de cada actividad, ya que gracias a ellos Callosa d’en Sarrià  se nutre y enriquece de cultura, deporte y tradiciones, haciéndola todavía más grande.

Pin It on Pinterest

Share This