965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

El próximo jueves, 17 de mayo, a las 11.00 horas, se celebrará en la Oficina Técnica de Callosa d’en Sarrià una sesión participativa que tiene como objetivo la concienciación en materia de prevención de incendios forestales.

 

Esta acción se engloba dentro de la campaña ‘Stop al Foc’ que está desarrollando la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Se trata de una campaña que consta de 18 sesiones o talleres que se celebrarán en zonas estratégicas del territorio valenciano para sensibilizar al sector agrario de la importancia de la prevención como herramienta en la lucha contra los incendios forestales que tienen como origen en muchos casos la gestión agrícola.

 

Tras desarrollarse diversas sesiones informativas en otros municipios de la Comunidad, se están desarrollando ahora las sesiones participativas que tienen como objetivo favorecer el diálogo entre los principales actores del sector agrario y forestal para poner en común y diseñar escenarios alternativos a la quema de restos de poda agrícolas. Una vez se concluyan estas sesiones participativas se organizarán sesiones de retorno de información en las que se trasladarán los resultados obtenidos.

 

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que la sesión participativa está dirigida a todo el sector agrario y forestal como agricultores, sindicatos, cooperativas, federaciones, consejos agrarios, colectivos que fomenten prácticas agrícolas sostenibles, propietarios y asociaciones forestales, etc., así como organismos dependientes de la administración pública valenciana relacionados directamente con el sector agrario y la prevención de incendios forestales.

Pin It on Pinterest

Share This