965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

Hoy viernes, 23 de marzo, arrancan los actos religiosos de Semana Santa en Callosa d’en Sarrià con la celebración de dos Vía Crucis. A las 16.00 horas dará comienzo el Vía Crucis organizado por las Amas de Casa, cuyo recorrido se realizará por El Calvario, y a las 20.00 horas partirá el segundo Vía Crucis desde la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista hasta la Ermita del Santo Cristo.

 

Entre los actos que se prolongarán hasta el 9 de abril (Día de Sant Vicent), destaca la tradicional bendición de las palmas del Domingo de Ramos que tendrá lugar este 25 de marzo, a las 11.30 horas, en la Plaça del Convent, seguida de una romería que recorrerá varias calles del centro urbano hasta llegar hasta la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista, donde se oficiará una Santa Misa.

 

El Jueves Santo, 29 de marzo, a las 23.00 horas, se celebrará la Hora Santa en la Iglesia y a las 00.00 horas los actos litúrgicos continuarán con el Rezo del Vía Crucis desde la Iglesia al Calvario para regresar de nuevo a la Iglesia, donde se cerrará el monumento.

 

El Viernes Santo, 30 de marzo, a las 20.30 horas se celebrará la Procesión del Santo Entierro, que partirá desde la Iglesia hasta el Calvario.

 

La música también tendrá un importante papel durante estos días con dos actos. Por un lado, mañana sábado, 24 de marzo, a las 20.30 horas, se ofrecerá un concierto en la Iglesia de Marchas de Procesión, a cargo de la Banda La Primitiva de la AAM. Y el domingo, 25 de marzo, también en la Iglesia, a las 19.00 horas, se ofrecerá un concierto de Música Sacra, a cargo de la Orquesta de Cámara.

Pin It on Pinterest

Share This