965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El evento en honor al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés será el próximo 8 de septiembre en la plaza del Llaurador

Callosa d’en Sarrià acoge por cuarto año consecutivo la Festa Estellés, que desde hace nueve año se celebra en toda la Comunidad Valenciana a través de la Agencia de Promoción del Valenciano (Aviva) y otras entidades. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en la plaza del Llaurador.

 

Las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística han organizado para la efeméride una cena popular, un recital de poesías y un concierto del cantautor valenciano Andreu Valor, todo ello para homenajear al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, con motivo del aniversario de su nacimiento.

 

La cena será de sobaquillo y comenzará a las 21.00 horas. Las personas que deseen participar en la cena tendrán que ponerse en contacto con la Casa de Cultura para reservar mesa (Tl. 96 588 09 46). A las 21.30 horas se ofrecerá un recital de poemas de Estellés y a las 22.00 horas dará comienzo el concierto a cargo del cantautor de Cocentaina Andreu Valor.

 

Vicent Andrés Estellés (Burjasot, Valencia; 4 de septiembre de 1924-Valencia; 27 de marzo de 1993) fue un periodista y poeta valenciano. Está considerado como uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano, con un papel similar al que tuvieron en otras épocas Ausiàs March y Joan Roís de Corella.

 

Tiene una obra diversa y muy extensa. Aunque es más conocida su poesía, también escribió novelas, obras de teatro, guiones de cine y unas memorias. Los temas centrales de su obra son la muerte y el sexo, siempre desde un prisma popular, cotidiano, sencillo y directo.

Pin It on Pinterest

Share This