965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*La Casa de Cultura acoge el próximo viernes, 2 de marzo, una charla sobre el ayer y el hoy de esta tradición y la presentación de la agrupación comarcal

La Casa de Cultura acoge el próximo viernes, 2 de marzo, a las 19.45 horas, la charla ‘La Muixeranga a la Marina Baixa. Ahir i hui’, a cargo de Salvador Vila, investigador y divulgador, coordinador de muixeranga.info canal muixeranguer; y de Joan Batiste Agut i Canet, muixeranguer y Cap de Pinya de la Muixeranga de la Safor. La charla versará sobre la historia de esta tradición cultural y cómo ha evolucionado en los últimos tiempos.

 

Este acto servirá además para presentar la nueva agrupación comarcal Muixeranga de la Marina Baixa, que será introducida por el maestro muixeranguer José Vidal.

 

Esta agrupación surgió en 2016 en Altea y a ella ya se han adherido numerosas personas de Callosa d’en Sarrià, con el fin de recuperar esta tradición en la Marina Baixa.

 

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha invitado al evento a los diferentes representantes municipales de los pueblos de la comarca, con el objetivo de impulsar la nueva formación y darle así una mayor difusión para poder captar a más aficionados.

Pin It on Pinterest

Share This