965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

(Foto de los terrenos del futuro Edificio Polifuncional y el Aulario)

*El edificio Polifuncional, el Aulario, la calle de Plataner, el Camí de la Casilla y la renovación del alumbrado público son los proyectos previstos

La gestión del equipo de gobierno ha hecho posible que el año 2018 arranque con el inicio de cinco grandes proyectos que mejorarán sustancialmente los servicios en el municipio.

 

Si ayer el Ayuntamiento anunciaba el inicio de las obras de reparación y consolidación del Camí de la Casilla que sufrió su hundimiento como consecuencia del temporal de enero de 2017, hoy el Ayuntamiento ha anunciado otros cuatro proyectos que comenzarán en aproximadamente un mes. Se trata de los proyectos del edificio Polifuncional, el Aulario, la reparación y consolidación de la calle de Plataner y la renovación del alumbrado público de 40 calles del municipio.

 

Ayer se reunieron en el Ayuntamiento, a instancias del concejal de Contratación, Vicent Llobell, las empresas adjudicatarias de los proyectos con el equipo de gobierno para tener un primer contacto y hablar sobre los plazos previstos y algunos pormenores de las obras.

 

Proyectos

La empresa adjudicataria del Edificio Polifuncional es JPC Urbanismo S.L. El plazo de ejecución de la obra será de 10 meses desde la formalización del replanteo y el presupuesto asciende a 362.746,49 euros, que será subvencionado por la Diputación de Alicante en un 75%. El edificio situado en la partida Peita, en la calle de Ramón y Cajal, constará de una planta semisótano y 2 plantas sobre rasante con un total de 559,07 m2 construidos.

 

Esta nueva infraestructura dará respuesta a la actividad cultural y formativa que se desarrolla en la actualidad en la Casa de Cultura y otras dependencias municipales que se han quedado pequeñas, asimismo, podría albergar a diferentes asociaciones del  municipio.

 

El mismo objetivo cumple el Aulario, que será una ampliación del mismo Edificio Polifuncional. La empresa adjudicataria del Aulario es Vainsa Infraestructuras S.L. y el coste del proyecto asciende a 350.652,06, que será subvencionado por la Diputación de Alicante en un 75%. El Aulario constará de planta semisótano y 2 plantas sobre rasante con un total de 675,35 m2 construidos. El plazo de ejecución es de 11 meses.

 

El proyecto de reparación y consolidación de la calle de Plataner, ubicada en la Urbanización Santa Clara, será ejecutado por la empresa Obras e Infraestructuras Hidráulicas S.L. Este vial fue afectado por el temporal de lluvias de enero de 2017 y sufrió el hundimiento de la calle con la consiguiente rotura de las redes de agua potable, la rotura de la red de alumbrado público y de la red de baja tensión. Estos servicios se han repuesto de forma provisional. Este proyecto tiene un presupuesto de 153.240,90 euros, subvencionado al 100% por la Diputación de Alicante. El plazo de ejecución de la obra será de 4 meses.

 

Finalmente, la empresa ELECNOR S.A. es la adjudicataria del proyecto de mejora y cumplimiento de eficiencia energética del alumbrado público, por el que se sustituirán las luminarias de 40 calles del municipio por otras de tecnología LED.

 

La Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valènciana, a través del IVACE, será la encargada de impulsar la renovación del alumbrado público en Callosa d’en Sarrià, por otro de alta eficiencia energética que redunde en una disminución de la factura energética. Esta actuación será posible gracias a los Fondos FEDER. Callosa d’en Sarrià se beneficiará, a través de una fórmula combinada de préstamo y subvención a fondo perdido, del 100% del coste del proyecto, que asciende a 102.142,13 euros.

Pin It on Pinterest

Share This