965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

(FOTOS: salvador Fotògraf)

Los más pequeños protagonizaron el pasado sábado una jornada en la que dieron a conocer las danzas tradicionales de Callosa d’en Sarrià y otros pueblos de la provincia a través de un encuentro que reunió a más de medio centenar de niños y niñas. El Grupo de Danzas local ‘La Faltriqueta’, el Grupo de Danzas Pedreguer y el Grupo de Danzas ‘Alboroque’ de Aspe fueron los grupos participantes.

El encuentro comenzó a partir de las seis de la tarde con la concentración de los grupos de danza en la plaza del Convent. De ahí marcharon en pasacalles por las calles del casco antiguo hasta llegar a la Casa de la Música, donde tuvieron lugar las actuaciones. Cada grupo de baile actuó con su correspondiente colla de música, siendo la Colla l’Algar la que acompañó a la Faltriquera.

La concejala de Cultura, Rosa Mari Savall, ha recordado que el grupo infantil de danzas tradicionales de Callosa d’en Sarrià, con doce integrantes en la actualidad,  se formó hace tres años, promovido por la Concejalía de Fiestas con motivo la festividad de Les Danses de Sant Jaume. Savall se ha mostrado muy satisfecha con el evento organizado, ya que, según ha manifestado “es un orgullo poder acoger por primera vez este encuentro en el que los más pequeños recogen el testigo para difundir nuestro folclore y tradiciones”. Asimismo ha agradecido a todas aquellas personas que han hecho posible este evento cultural en el municipio callosino.

Al acto, además de la concejala de Cultura, van a asistir el alcalde, Josep Saval y el concejal Francesc Guardiola.

Pin It on Pinterest

Share This