965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El evento engloba además una charla, un pasacalles y una cena popular

Los premios ‘Marieta y Purgó’, que organiza el colectivo LGTBI MARIola en colaboración con el Ayuntamiento a favor de la diversidad sexual, se entregarán este sábado, 26 de mayo,  en Callosa d’en Sarrià. Estos galardones reconocen el trabajo a favor de la diversidad y rechazan aquellas actitudes en contra de la igualdad.

 

El primero identificado con la mariquita se entregará a la plataforma ciudadana Reiniciem Benissa, ahora convertida en partido político, por su apuesta a favor de la visibilidad y la igualdad en materia de diversidad afectivo-sexual y de expresión e identidad de género, especialmente en entornos rurales. A este reconocimiento se sumará otro en negativo, identificado con el purgó, un insecto que resulta perjudicial cuando se convierte en una plaga, y que irá a parar al obispo de Alcalá de Henares y natural de Cocentaina, Juan Antonio Reig Pla, por sus ataques reiterados hacia la diversidad de género.

 

Los premios se enmarcarán en una jornada que comenzará a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Callosa d’en Sarrià con una charla ‘Ser LGTBI de Poble’. A continuación, a las 20.00 horas, habrá un pasacalles con la Colla El Pinyol en el que se leerá un manifiesto contra la LGTBIFobia. A partir de las 21.30 horas tendrá lugar una cena popular en la plaza del Llaurador, al final de la cual, sobre las 23.00 horas, se entregarán los reconocimientos. Con estas distinciones, el colectivo LGTBI MARIola quiere rendir homenaje a Raül Seguí y Rubén Fresneda, dos de sus fundadores que fallecieron de manera prematura en marzo de 2016 y en mayo de 2017.

 

Pin It on Pinterest

Share This