*La prueba de  montaña consta de 24 Km con 1.300 metros de desnivel positivo

El Club deportivo Corredors de Callosa (CoCa), en colaboración con  el Ayuntamiento y con Caixacallosa, ha organizado el Primer Almedia Trail que se celebrará este domingo, 13 de enero, desde la Plaza del Convent.

 

Esta carrera de montaña constará de 24 Km y de 1.300 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar a partir de las 08.30 horas y los participantes deberán completar el recorrido en un máximo de 5 horas. El recorrido discurrirá por parajes aledaños a Callosa d’en Sarrià, pasando por las partidas de Massatava y Farnines, descendiendo y recorriendo el río Guadalest, se ascenderá por la solana de Gorges, haciendo cima en el Penyonets y se descenderá por la ombría del Rastrell (Xortà), para luego volver hacia la Sierra de Almedia, haciendo cima y bajando de nuevo hasta la plaza del Convent del municipio de Callosa d’en Sarrià. En total el recorrido abarcará los municipios de Callosa d’en Sarrià, Polop, Benimantell y Guadalest.

 

En el Trail podrán participar corredores y corredoras mayores de 18 años en sus diferentes categorías. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Esta prueba se engloba dentro de las once carreras de montaña que conforman el recientemente constituido Circuit Trail La Marina.

 

Se contará con avituallamientos sólidos y líquidos repartidos a lo largo del trayecto, así como con asistencia sanitaria en un punto intermedio y en meta. Se contará además con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, así como de numerosos voluntarios de CoCa, Club Ciclista Sarrià y vecinos del municipio.

 

Los interesados en participar todavía pueden formalizar las inscripciones a través de la web www.mychip.es (Link: https://www.mychip.es/evento/almedia-trail-1)

 

Desde la organización se ha animado a los amantes del deporte a disfrutar de la competición, ya sea corriendo o animando a los corredores, en una jornada festiva en fomento del deporte que se desarrollará en la plaza del Convent.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This