965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

 

La campaña ‘La Reconquista del Vidrio’ lanzada por Ecovidrio y el Ayuntamiento, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha obtenido una buena respuesta entre los festeros durante los cuatro días de fiestas de Moros y Cristianos.

 

A través de esta iniciativa se ha intentado concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de Callosa d’en Sarrià y, sobre todo, a las filaes festeras, sobre la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio. Para ello, cada filà recibió unos cubos con ruedas equipados con sistema ale-hop. Además, se instalaron contenedores rotulados con la imagen de la campaña en las inmediaciones de cada una de las kábilas.

 

La campaña ha contado además con educadores ambientales que han informado a festeros y ciudadanos del proceso del reciclado de vidrio. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, la ecopatrulla ha colaborado con las filaes en la retirada de los cubos que se iban llenando y de su vaciado en los contenedores.

 

Los datos de recogida se darán a conocer próximamente, ya que  Callosa d’en Sarrià  participará en el concurso de ‘La Reconquista del Vidrio’ puesto en marcha entre distintos municipios de la Comunidad Valenciana para fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas. La población que más kilos de vidrio por festero recicle, dentro de su categoría, recibirá una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2019.

 

Además, este año, las filaes del municipio implicadas activamente con ‘La Reconquista del Vidrio’ entrarán en el sorteo de un miniglú más un lote de productos de la tierra. La filà ganadora se dará a conocer también próximamente. De esta manera, Ecovidrio premia el esfuerzo que han realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

 

Desde las Concejalías de Servicios Técnicos y Fiestas se ha felicitado a los festeros por su participación.

Pin It on Pinterest

Share This