965880050 - Plaza España, 1 - 03510 Callosa d'en Sarrià

*El recinto cuenta con juegos accesibles y adaptados que promueven la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes y fomentan el juego en común

Los niños y niñas de Callosa d’en Sarrià cuentan ya con un nuevo espacio público para jugar en el municipio, pero con la singularidad de que este nuevo recinto, ubicado en la plaza el Llaurador, permitirá a los niños que padezcan algún tipo de discapacidad integrarse y disfrutar también de la diversión con los demás.

Se trata del primer parque infantil de integración en Callosa d’en Sarrià que ha promovido la Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Lumi Puigcerver, y en su puesta en marcha ha contribuido también la Concejalía de Servicios Técnicos, que encabeza el concejal Alfonso Puigcerver, ya que a través de las brigadas municipales se han realizado diversas actuaciones.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta tarde con la presencia del alcalde, Josep Saval, la concejala de Urbanismo, Lumi Puigcerver, el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, los ediles del equipo de gobierno Vicent Llobell y Rosa Mari Savall y las concejalas de la Oposición Mari Carmen Mascaró y Montserrat Romeu.

La nueva instalación ha sustituido a la zona de juegos que había, la cual se encontraba muy deteriorada. El nuevo parque de integración cuenta con juegos accesibles y adaptados que promueven la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes y fomentan el juego en común a través del respeto y la igualdad. Un asiento de integración, paneles lúdicos y sensoriales, balancines adaptados con respaldos son algunos de los elementos de la nueva área de juegos. Además, se han colocado bancos de madera que estaban en la plaza del Convent y que han sido restaurados y pintados para la nueva área infantil. El coste del proyecto ha ascendido a cerca de 25.000 euros.

La edil de Urbanismo, Lumi Puigcerver, ha destacado que “se trata de un proyecto que hemos realizado con mucho cariño para promocionar el juego como forma de aprendizaje y convivencia porque creemos que todos los niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a un parque donde jugar”. Asimismo, la edil ha insistido en que “la verdadera integración se logra compartiendo y haciendo las cosas juntos, algo que hemos demostrado a través de este proyecto”.

Pin It on Pinterest

Share This